Réplicas de sismo de 8.2 provocan daños en Juchitán, Oaxaca – Noticieros Televisa

Réplicas del sismo de 8.2 provocan daños en inmuebles del Istmo de Tehuantepec (NTX)

La situación sigue siendo complicada para miles de personas en la zona del Istmo de Tehuatepec, Oaxaca, tras el sismo de 8.2 grados del 7 de septiembre y sus réplicas.

La serie de réplicas provocaron la muerte a tres personas y derribaron casas y edificios que ya se encontraban dañados durante el fin de semana.

A 18 días del sismo en Juchitán, la gente sigue viviendo en las calles, en las plazas públicas y en los parques por el temor a las réplicas.

Se estima que el terremoto del pasado 7 de septiembre dejó 120 mil damnificados.

Las cifras de los daños en Oaxaca provocados por el sismo, considerado el más intenso en los últimos 100 años, son 78 personas fallecidas; casi 60 mil viviendas con daños totales o parciales; mil 500 escuelas dañadas por el terremoto; 41 municipios afectados; 300 inmuebles de uso público como iglesias, palacios municipales, mercados y hospitales destruidos; miles de millones de pesos en pérdidas.

Los daños más importantes se concentraron en los municipios de Juchitán, Santa María Xadani, Unión Hidalgo y Asunción Ixtaltepec, que registraron el mayor número de casas afectadas y el mayor número de personas fallecidas.

Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, comentó que están levantando un censo de las viviendas afectadas.

Cientos de personas del Istmo de Tehuantepec permanecen en albergues, donde reciben alimentos y atención médica.

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, dijo que los albergues fueron instalados por las fuerzas armadas en 41 municipios; cuentan con todos los servicios, alimentos, salud y seguridad.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Name and email are required