Fiona Dunnett en Oaxaca

Tiras cómicas, un joven canadiense autorretratos y fotografías de muertes violentas en un diario mexicano, hacen extraños compañeros de cama. Pero constituyen una parte importante de la fuerza impulsora de las energías creativas de Fiona Dunnett.

Nacido en Ottawa Dunnett ha vivido en Oaxaca desde 2005. Como en el caso de tantos artistas que residen actualmente en esta ciudad en el sur de México, su llegada ha sido bastante tortuosa. Y como tantos otros, su talento artístico se ha visto influido en prácticamente todas las paradas en el camino. A la edad de cinco años dejó Canadá por Bangladesh diplomático canadiense con su madre y el resto de su familia. Después de tres años volvía a Ottawa, y luego otros tres años en Zimbabwe.

“Cuando salí de Zimbabwe me sentí cerca de Sudáfrica. Tomé un curso de escultura en piedra mientras estaba allí, así que sí, supongo que viven en Zimbabwe ha tenido algo de influencia en lo que hago hoy,” ella dice. Pero era su formación académica de nivel superior, primero en la Escuela de Bellas Artes de Canterbury, seguida por la Universidad de Columbia Británica de Victoria a partir de la cual se graduó con un Hons. Licenciado en Bellas Artes, que expone a los personajes que han impactado su creatividad al máximo.

matanza-finished2

I created this piece after participating in a festival in November in a town called Huahuapam in Oaxaca. This festival takes place in November and revolves around a huge feast for the entire town. To prepare for the feast, the people kill all the goats in the town at once in a huge matanza, or slaughter. The slaughter had a profound effect on me and inspired me to create this piece.

 

 

 

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Name and email are required