Mazunte, la playa joven de Oaxaca || Que hacer en Mazunte

Mazunte es un pueblo mágico ubicado en la Costa del Pacífico, con playas increíbles y una magia que te contagia. Acompáñanos a explorar Mazunte; la playa jóven de Oaxaca. Las playas más conocidas de Mazunte son: Playa Rinconcito y la Playa Principal. Nuestra favorita es Rinconcito, por que es la más … … divertida para nadar. Aquí es donde toda la gente con buena vibra se reúne … … para pasar un rato al lado del mar. Playa Mermejita es otra playa que aún no está tan desarrollada, pero esconde uno de los mejores hoteles de Mazunte, Hotel el Copal. Cuenta con Tipis y cabañas amplias, cómodas y frescas, con capacidad de albergar de 2 a 8 personas. Tiene su propio restaurante, con una estancia perfecta … para pasar la tarde y refrescarse un rato. A la hora de comer, te recomendamos probar el aguachile … … y los fish tacos, ¡te van a encantar! Además de que vas a contar con la mejor vista hacia la playa.

Si vienes a Mazunte y no visitas Punta Cometa, es como no haber venido. Es una montaña mágica que sobre sale de la costa, también se le conoce como el Cerro Sagrado. Los habitantes lo cuidan mucho y le tienen gran respeto. Hay que hacer una pequeña caminata hacia el mirador … … para sentarte a disfrutar uno de los atardeceres … … más especiales de México. Llega con tiempo y aparta tu lugar, porque se llena. Por la mañana, te recomendamos el tour en lancha … que recorre Ventanilla, Mermejita, Playa Principal, San Agustinillo y Piedra Blanca.

En el trayecto puedes observar tortugas en pleno romance … y si tienes suerte, puedes ver hasta delfines. En diciembre también se dejan ver ballenas y mantarrayas. El paseo termina snorkeleando en la zona de corales en el Rinconcito. Para quitarte el hambre te recomendamos el restaurante “Estrella Fugaz” ofrece excelentes desayunos. El sabor y la abundancia es lo que lo hace el #1 de Mazunte. En este viaje nos alcanzaron El Chino y La Nena, que nos acompañaron a Ventanilla que queda a media hora … … de Mazunte. Es súper recomendable que lleves agua, bloqueador y … … un buen sombrero para cubrirte del sol. Aquí puedes visitar el Manglar y hacer un recorrido … de una hora en lancha, en el que verás iguanas, cocodrilos y diferentes especies de aves. Otra cosa que no puedes dejar de hacer es visitar una de …

… las playas nudistas más famosas de México … y disfrutar de su oleaje perfecto para surfistas, Playa Zipolite.  Aquí está padre para relajarse y echar el trago con los amigos, nadar un rato si la marea lo permite o surfear si es lo tuyo. Andar como dios te trajo al mundo es opcional. Para terminar el día, regresamos a Mazunte a … … refrescarnos y a disfrutar el atardecer. Te recomendamos ir a cenar al restaurante “Estrella Fugaz”, por las noches hay música en vivo, cocteles al 2×1… … y puedes disfrutar de una excelente velada. Mazunte nos encanta por su magia, tranquilidad y buena onda. No dudes en venir acá para tus vacaciones y disfrutar … … de un descanso diferente. Viajefest te lo recomienda. Suscríbete al canal y acompáñanos cada jueves a … … explorar otro destino. Gracias por seguir con nosotros, nos vemos en el camino..

Mas info en Oaxaca Magica!