Gastronomía Oaxaqueña

La gastronomía oaxaqueña es considerada una de las más variadas, exquisitas y exóticas de todo el país. Sus sabores, olores y colores participan en la elaboración de ricos platillos como son moles, sopas, memelas, tamales, chapulines, etc., acompañados por una gran variedad de bebidas típicas que van desde el tejate y los atoles, hasta el tan conocido mezcal. Dicha gastronomía, como muestra de arte y folklore, integra una gama de ingredientes que enriquecen cada platillo oaxaqueño presentado al comensal.

Comida Regional.
La comida regional (o tradicional) de Oaxaca es conocida nacional e internacionalmente gracias a su autenticidad; su principal cualidad es que rescata la cocina de sus pueblos indígenas, la cual incluye ingredientes, en algunos casos exóticos como son hierbas silvestres, semillas y flores, que condimentan y dan sabor único a originales platillos que se sirven tanto en los restaurantes gourmet de la República Mexicana como en los de la ciudad de Oaxaca.

Comida Rápida.
En la Ciudad de Oaxaca los establecimientos de alimentos y bebidas proporcionan dos tipos de servicio: a la carta, en donde se ofrece una gran variedad de platillos para su preparación, y mediante un menú, que contiene una selección de platillos que el restaurante ofrece para consumo inmediato.

Restaurantes.
La Ciudad de Oaxaca ofrece una amplia variedad de restaurantes con especialidad en comida regional oaxaqueña, nacional e internacional (argentina, española, italiana, francesa, japonesa, china, etc.). Asimismo, se ofrece una cocina tradicional de autor que muestra el arte de la cocina oaxaqueña en sus regiones (Istmo, Mixteca, Costa, Cuenca, Valle Central, Sierra Norte, Sierra Sur y Cañada), lo que ha dado fama mundial a la entidad. La cocina fusión, con la mezcla de estilos culinarios de diferentes culturas, con ingredientes representativos de otros países y la combinación de condimentos y especies ha marcado una nueva faceta en la cocina oaxaqueña.

La entrada Gastronomía Oaxaqueña aparece primero en Oaxaca de Juárez – Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Powered by WPeMatico